www.elvuelodelasletras.com
Contemplar la lluvia es un acto nostalgioso, a veces nos comnia a leer y la nostalgia se disipa; o se incrementa.
En un mundo, no demasiado diferente al nuestro, esta novela fluye incesante, hasta tener un final propio de una novela policiaca.
Su voz es tan original y cotidiana que a veces olvidamos que leemos poemas. Poemas de alta manufactura que, sin embargo, son trementamente accesibles.
Todas las Mañanas del Mundo
En este programa parece que hubo más música que literatura, qué bien sí así fue. La una no niega a la otra, antes bien se complementan.
Hay muy pocas novelas y cuentos que tengan El Perdón como su temática principal, pero en muchas otras es un mecanismo ineludible para el desarrollo de sus tramas.
Italo Calvino hizo poemas para inventar ciudades, e invento ciudades para plantear muchas ideas, no necesariamente de tintes urbanísticos.
En un ejercicio espontáneo hablamos de la literatura de nuestro país, desde la muy añeja hasta la contemporanea. Abarcando tantas letras tuvo que ser un programa muy sintético.
Conversamos con las organizadoras de este reconocido evento literario. Nos hablaron de los pormenores de su edición 2026.
Más que ciencia ficción el universo de esta novela es un reflejo de la humanidad en sus singularidades y en las diferencias artifificales que suelen dividirla.
El gran novelista y hacedor de biografías, austriaco, universal y uno de los autores más leidos en la primera mitad del siglo XX.
La tierra; el humus; el agro: el planeta; el soporte; el origen. Todos los conceptos que desata esta palabra, "aterrizados" en diferentes visiones de literatura.
El Verano en que mi madre
tuvo los ojos verdes
Desde la perspectiva de un protagonista original que evoluciona maravillosamente, ante nuestros ojos, en unas cuántas páginas.
El invencible verano de Liliana
Literatura de no ficción sobre el feminicidio de Liliana Rivera Garza. Para reflexionar y, sobre todo, para percatarnos de cuántos feminicidos se fraguan ante nuestros ojos, sin que ni la futura víctima se percate de ello.
Sobre tan despreciables personajes se han escrito grandes novelas, la mayoría exploran el singular punto del opresor más que de los oprimidos.